LA REVISTA:

ESTUDIOS PARAGUAYOS es una publicación indexada, de acceso abierto, científica, arbitrada, con evaluación por pares "doble ciego" y de tirada semestral - julio y diciembre de cada año.  Licencia abierta: CC BY-NC.

Su primera edición data de 1973, dependiendo, hasta los días presentes, del Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" (CEADUC-UC). En su versión OJS - digital-web, se han incorporado desde los Volúmenes XXIX y XXX, Números 1 y 2, Años 2011 - 2012, en adelante.

Con casi 50 años de actividad, la misma se ha convertido en uno de los medios más importantes y prestigiosos del quehacer científico social relacionado con estudios sobre el Paraguay. La revista acepta articulos originales para las temáticas de carácter filosófico, sociológico, histórico, pedagógico, político y otros afines, dirigida principalmente a investigadores, docentes y estudiantes de ciencias sociales.


SOBRE EL ENVÍO Y PUBLICACIÓN DE ARTICULOS

Acceder a las normas editoriales para la adecuación y posterior envio.

La propuesta pasará por tres etapas de evaluación:

- Primera -  Editorial: A cargo del editor. Se observará, en líneas generales, si cumple con los criterios mínimos de calidad y pertinencia
(Tiempo aproxiado: dos semanas). 

- Segunda - Originalidad: El artículo se someterá a un control de sofware antiplagio. La revista aceptará hasta un 30% de coincidencias. Sea cualquiera el caso, finalmente, se mandará al autor el informe emitido.
(Tiempo aproxiado: dos semana). 

- Tercera - Refereto: Por método doble ciego.
(Tiempo aproxiado: dos meses). 

La recepción de articulos se encuentra abierta permanentemente. 

No se cobran cargos por envio, procesamiento o publicación de artículos.

En el caso de aceptación y posterior aparición, el autor tiene el derecho sobre su trabajo manteniendo el copyright de su obra tanto en la reproducción, difusión o referencia alguna sobre ella. Se ruega, de igual forma, un email de aviso (epedicion@gmail.com). 

La Revista Estudios Paraguayos, promoviendo las buenas practicas académicas y evitando, consecuentemente, que en sus artículos publicados se encuentren tipificaciones dentro de lo denominado como plagio a partir del 2018 ha contratado los servicios de Plagium Premiun. Todos los trabajos remitidos, antes del proceso por doble ciego, pasaran obligatoriamente por dicha herramienta de control. 


INDEXACIÓN:

Actualmente cumple con todos los requisitos de cientificidad demandados por los nuevos tiempos. Aquella puede encontrarse en:

DOAJ

AMELICA (CLACSO, UNESCO y REDALYC) 

REDIB 

LATINDEX 

AURA

ANTROPOLATINA

BIBLAT 

CLASE 

MIAR

CIRC

Directorio Revistas Científicas (UNA) 

CIBERA

HAPI

ERIC

ULRICHS

ROAD

LATINOAMERICANA

LatinRev-FLACSO 

Sherpa - OpenDoar


Disponible en Acedemia.edu y en Google Libros.


REDES SOCIALES:

Perfil en FACEBOOK